¿Qué es la Escoliosis?

La escoliosis idiopática es una condición sistemática de por vida de causas desconocidas. La escoliosis es una enfermedad del sistema neuromusculoesquelético. Más común en chicas adolescentes, la escoliosis es una enfermedad progresiva, psicológicamente perjudicial y puede causar tanto un aumento del dolor como un aumento en la desfiguración física conforme avanza.

¿Hay un tratamiento no-quirúrgico para escoliosis?

El ‘Modelo Médico’ estándar es típicamente el de ‘espera y verás’.  Esto que significa que el médico, usualmente un cirujano ortopédico, simplemente tomará Rayos-X al paciente de escoliosis, comenzando con curvatura ya sea juvenil, adolescente o adulta.  Hará esto periódicamente hasta que la curvatura alcance los 25 grados o más. En ese punto puede ser prescrito un soporte ortopédico rígido conocido como ‘el Corsé Boston’ el cual debe ser usado casi todo el tiempo. El uso de este corsé también puede tener connotaciones físicas y psicológicas para el paciente, especialmente en pacientes más jóvenes, y por lo tanto el cumplimiento en el uso del corsé se convierte en un factor.

En el caso de que se observe un avance de la enfermedad, el tratamiento médico tradicional para la escoliosis es la cirugía. Ya sea que se implante quirúrgicamente una barra de Harrington estándar o se lleven a cabo las más recientes cirugías con láser, estos dos procedimientos son altamente invasivos y los resultados son irregulares. Las investigaciones indican que “el promedio inicial de pérdida de corrección espinal después de la cirugía es de 3.2 grados en el primer año y de 6.5 grados después de dos años, con una pérdida constante de 1.0 grado por año durante el resto de la vida”.[2]

El promedio de la curvatura antes de una cirugía de escoliosis es de 72 grados, mientras que un tratamiento de escoliosis post-cirugía muestra resultados poco impresionantes de 44 grados los cuales continúan deteriorándose cada año. Los doctores Woggon y Lawrence concluyeron que el 44% de los intentos con soporte ortopédico para el tratamiento de la escoliosis son considerados fallidos porque no detienen el desarrollo de la enfermedad. [3] También es sabido que niños de clase media superior usaron sus soportes ortopédicos prescritos por no más del 10% del tiempo recomendado, con lo cual anularon cualquier beneficio potencial. La cirugía para la escoliosis tampoco hace nada a favor de la deformidad de joroba en las costillas.

Entre los tratamientos alternativos para escoliosis no médicos que fracasaron se encuentran:

  • Tratamientos independientes cráneo sacro para escoliosis
  • Varias alteraciones a los zapatos, incluyendo la inserción de aumentos
  • Soportes suaves usados 23 horas al día, los cuales no tienen un registro comprobado de corrección de escoliosis en adultos y son de difícil cumplimiento en la escoliosis juvenil (Incluso, la propia hija del Dr. Hersh no usaba su soporte, ella era una adolescente en ese tiempo.)
  • Soportes de plástico rígido como el Corsé Boston, el cual debe ser utilizado 23 horas al día en la mayoría de los casos.  El uso de este soporte retarda la intervención de tratamiento temprano.

El revolucionario tratamiento alternativo para la escoliosis está disponible en el ‘Centro de Corrección de Escoliosis’ ubicado en Winchster, Connecticut, EU, y en Punta Chame, República de Panamá en Centro América. Ahora que ya sabe qué es la escoliosis y la existencia de métodos alternativos efectivos para corregirla, envíenos un correo electrónico a: ScoliosisCorrection@gmail.com

En este revolucionario tratamiento altamente efectivo no-invasivo para la escoliosis utilizamos las terapias más recientes consistentes en:

  • Ajustes espinales específicos
  • Procedimientos de rehabilitación
  • Ejercicios isométricos específicos
  • Re-educación neuromuscular propioceptiva
  • Restauración de la lordosis cervical y lumbar (una corrección vital para lograr el éxito al desaparecer la escoliosis progresiva)
  • Rehabilitación de músculos y ligamentos
  • Terapia de vibración

La terapia de vibración, es un tratamiento no-médico para la escoliosis que hace uso de una ‘Silla Vibratoria de Tratamiento para Escoliosis y una Plataforma de Vibración’, lo cual permite sobrepasar las defensas propioceptivas del cuerpo.

Ya que la columna vertebral con escoliosis se comprime y gira tridimensionalmente, debe ser traccionada y restablecida con el fin de corregirla.

Se obtuvieron resultados notables utilizando estos procedimientos en un estudio retrospectivo realizado por Morningstar, Woggon, y Lawrence.[3] Se monitorearon 19 pacientes con escoliosis de 15 a 52 grados de Ángulo de Cobb (ángulo que mide el grado de curvatura de la columna vertebral). Siguiendo el desarrollo del tratamiento, los pacientes mostraron un promedio de reducción del 62% o 17 grados del Ángulo de Cobb. 8 de los 19 pacientes ya no fueron clasificados como escolióticos. La terapia toma una fracción de tiempo mucho menor en comparación a las 23 horas al día que un paciente típico debería traer puesto un soporte.

Así que si usted pregunta “¿Es qué no existen tratamientos para la escoliosis que sean no-médicos, no-invasivos y que eviten el uso a largo plazo de soportes suaves o rígidos?”, la respuesta es: Sí, hay un nuevo avance quiropráctico en escoliosis y un tratamiento alternativo para la escoliosis.

[1] Escoliosis Idiopática Adolescente: historia natural de los efectos del tratamiento a largo plazo; Asher, Burton; Scoliosis 2006, 1:2
[2] Concepciones erróneas acerca de la escoliosis: D. Garnecki; Programa mentor de escoliosis
[3] BMC Desórdenes Músculo Esqueléticos; Sept. 14, 2004.

Angulo Cobb: Hombres contra Mujeres

Para curvas menores a los 10 grados la relación mujeres/hombre es esencialmente la misma.

Rogala EJ, Drummond DS, Gurr J. Escoliosis: incidencia e historia natural. Un estudio epidemiológico prospectivo. J Bone Joint Surg Am 1978; 60(2):173-176

En curvas más grandes la relación se incrementa 8:1 pero regresa otra vez a  una relación 1:1 en curvas mayores a los 30 grados.

Bunnell WP. La historia natural de la escoliosis idiopática. Clin Orthop Relat Res 1988;(229):20-25.

Nuestro tratamiento alternativo no-quirúrgico para la corrección de escoliosis ofrece una terapia correctiva para todos los grados de curvatura de la columna vertebral. El Dr. Daniel Hersh ha llevado a cabo un entrenamiento especial de corrección de la escoliosis. Los resultados son asombrosos, por no decir más.

Los pacientes de diferentes edades, desde niños hasta adultos, han experimentado una mejoría significativa como resultado del plan de tratamiento que ofrecemos. La edad no es un factor determinante. Muchos de nuestros pacientes vienen a nosotros de diferentes ciudades aledañas y desde muchos diferentes países.

ESCOLIOSIS: CORRECCIÓN NATURAL SIN CIRUGÍA O SOPORTES ORTOPÉDICOS: UNA BRECHA EMOCIONANTE.