La intervención quirúrgica en el caso de la escoliosis no ha demostrado ser gratificante para muchos pacientes que se han sometido a dichos procedimientos. Esta forma de corrección puede proporcionar un cierto grado de alivio del dolor de espalda y cuello, así como lo que parece ser una mejora ‘cosmética’ en el ‘ángulo de Cobb’ (curvatura de la columna) durante la fase inicial, pero su efectividad no es larga. perdurable. Las personas que se someten a cirugías de esta tipo tienen que enfrentar nuevas opciones incómodas meses o años después. Los implantes espinales a menudo se corroen con el tiempo, lo que resulta en situaciones potencialmente mortales. En muchos casos, nosotros, como médicos de escoliosis, decimos “¡La primera cirugía, a menudo conduce a la segunda cirugía”!
Los efectos secundarios de implantar varillas de metal (acero inoxidable o titanio) pueden ser un dolor extremo frecuente y una disminución de la calidad de vida en quienes eligen esa opción. Esta consecuencia rara vez se discute con el cirujano durante la consulta previa a la cirugía. De hecho, de acuerdo con los muchos pacientes que hemos tratado durante muchos años, generalmente se les dice que después de la cirugía podrán hacer lo que estaban haciendo antes de la cirugía y no habrá problemas en el futuro. Esto simplemente no es el caso.
Aquí hay una cita, una de muchas, recibida de un paciente con escoliosis posquirúrgica
Tengo 52 años, me sometí a una cirugía de escoliosis a los 46 años aquí en Buenos Aires. Esta escoliosis la he tenido desde mi adolescencia. En la primera operación me quedé con un desequilibrio y volvieron a operar para enderezarme. Ahora han pasado casi 5 años desde esta segunda operación y una de las barras en el área lumbar está rota. Estos son implantes de titanio, gracias.
A pesar de las fusiones sólidas, la rotura de varillas quirúrgicas se ha convertido en un problema común en pacientes con escoliosis. El movimiento o la rotura causan muchos problemas y la reparación de la cirugía de escoliosis fallida es un proceso complicado, e incluso menos efectivo que los primeros implantes que fallaron. La alineación inadecuada o la tensión excesiva en la columna vertebral / varillas a menudo resultan en tales condiciones. El dolor localizado o puntual es uno de Los primeros síntomas de varilla implantada rota que no deben ser descuidados. Las terapias y masajes tradicionales no aliviarán este dolor.
A pesar de la creencia popular, la cirugía no es la única solución para la escoliosis. Tratar los efectos posteriores de las varillas de implante rotas es alterar la vida.
Resultados del tratamiento quirúrgico de adultos con escoliosis idiopática
J Bone Joint Surg AM 1987 Jun; 69 (5): 667-75 Sponseller, Nachemson et al.La frecuencia del dolor no se redujo … la función pulmonar no cambió … 40%tuvo complicaciones menores, el 20% tuvo complicaciones mayores, y … hubo 1 muerte [de45 pacientes]. En vista de la alta tasa de complicaciones, las ganancias limitadas que se derivan de la fusión espinal debe evaluarse y explicarse claramente al paciente.
Los Centros de Corrección de Escoliosis se complacen en brindar consultas telefónicas gratuitas a quienes padecen o tienen un familiar con escoliosis. También proporcionamos soluciones efectivas para corregir y prevenir la progresión de la curvatura de la escoliosis. Nuestro equipo de expertos está actualizado con las alternativas extremadamente exitosas y seguras a la cirugía de escoliosis.
Póngase en contacto con el Centro de corrección de escoliosis más cercano para explorar el mejor y más seguro curso de tratamiento.