Incorrecto. Hola de nuevo, soy el Dr. Hersh, fundador del Scoliosis Correction Center, localizado en Winchester Connecticut, en EEUU y en Punta Chame, República de Panamá en Sudamérica. He tratado literalmente, a miles de pacientes por más de 33 años. En pacientes con escoliosis es muy frecuente escuchar, ‘hasta ahora, nunca había tenido dolor de espalda’, o ‘no me molesta’ o ‘no ha interferido con mi estilo de vida’. Estos comentarios frecuentes desmienten una verdad importante que equivaldría a una corrección más rápida de la escoliosis.
Por ejemplo cuando alguien tiene un ataque al corazón en viernes, si se le pregunta cómo se sentía el jueves, seguramente contestará que bien. ¿Hubo un problema serio el jueves? Por supuesto que si lo hubo.
Con el padecimiento de la escoliosis, la mayoría de los pacientes no experimentan síntomas dolorosos como dolor en la espalda, cuello o pierna, o respiración restringida hasta que son adultos con una edad promedio entre los 30 a 50 años. Por tanto, asumen que la escoliosis no es progresiva. En forma similar al ejemplo anterior del ataque al corazón, su condición médica, en este caso de escoliosis o del corazón está haciéndose silenciosamente peor sin causar síntomas dolorosos o restrictivos. El cuerpo humano irá a los extremos para protegerse del dolor… hasta que no puede hacerlo más. En esta etapa, muchas veces el paciente se sorprende de ver lo avanzado de su padecimiento, ya sea de escoliosis o del corazón.
Por favor, sea proactivo con su familia y con usted mismo. Como con cualquier otra enfermedad, la detección y tratamientos tempranos son preferibles y le ahorran mucho dolor y dinero.
Para contactar con nuestro centro en Panamá, llame. +507 6707 2363.
Para contactar con nuestro centro en Connecticut (USA) llame al tel. 1-800-249-9013